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Ropa de niño barata

Preguntas generales

¿ Cómo funciona Patatam ?

Patatam es la mejor manera de comprar ropa de marca para tus niños a precios super asequibles y también una forma de ganar dinero vendiendo la ropa que se les ha quedado pequeña de tus niños. No somos una tienda clásica, pues no tienes que esperar que tu ropa sea vendida en línea para recuperar el dinero "cash" o beneficiar de un crédito de compra de un valor superior.

Cómo funciona :

COMPRAR : navega a través de centenas de prendas para niños de 0 a 14 años de segunda mano y que han sido seleccionadas y revisadas a mano por nuestros especialistas para garantizar una "alta calidad". Podrás encontrar en Patatam tus marcas favoritas más baratas que en las tiendas tradicionales (precios medios constatados por nuestros equipos).

VENDER : Cuando tu niño crece y que su ropa le queda pequeña, sólo tienes que solicitar y llenar la bolsa Patatam (la llamamos: PataBag) y después depositarla en un punto Mondial Relay, en la dirección indicada para que nos llegue gratuitamente. Los gastos de envío son a nuestro cargo y te compraremos automáticamente todas las prendas que respeten nuestra política de calidad y que podrán ser cedidas a otras familias. Una vez tu Patabag procesado por nuestro equipo, podrás elegir de recibir dinero "cash" o también en crédito de compra superior para gastar en Patatam.

Espacio personal

¿ Porque crear tu cuenta ?
¿ Cómo modificar la información de mi cuenta ?
¿ Qué pasa si he olvidado mi contraseña ?
¿ Cómo puedo cambiar mi contraseña ?
¿ cómo dar de baja mi cuenta ?
¿Porque crear tu cuenta?

Al crear tu cuenta, puedes guardar cierta información, cómo tu dirección de entrega y puedes también consultar fácilmente el histórico de tus pedidos y facturas. Esto igualmente ayudará a Patatam para procesar tus pedidos y de ofrecerte productos adaptados a tus necesidades. Siempre con el fin de facilitarte la búsqueda de las mejores prendas para tus niños. Por fin, podrás ver toda la información sobre tus Patabags (en espera de envío, en proceso, pagados…).

¿Cómo modificar la información de mi cuenta?

Puedes cambiar tu dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono en « Mi cuenta ».

¿Qué pasa si he olvidado mi contraseña?

Si has olvidado tu contraseña, haz clic en el siguiente enlace « ¿ Has olvidado tu contraseña ? » en la página de inicio de sesión en tu cuenta Patatam. Te enviaremos un correo electrónico con el procedimiento para reinicializar tu contraseña.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para cambiar tu contraseña, dirigete a tu espacio personal Patatam, página « Mi cuenta » y haz clic en « Modificar contraseña ». Después, solo tienes seguir las instrucciones.

¿cómo dar de baja mi cuenta?

Contacta con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección contact@patatam.com para solicitar la baja del servicio.

Comprar

. Artículos
¿ donde encuentran la ropa a la venta ?
¿ Cómo asegurarme de que la ropa que venden está en excelente condiciones ?
¿ Que significa la denominación "Nuevo con etiqueta" ?
¿ Que significa « indisponible » para este artículo ?
¿ Cómo es clasificada la ropa que tiene dos tallas ?
¿ Cual es la frecuencia de actualización de nuestro catalógo ?
¿
¿donde encuentran la ropa a la venta?

Patatam, no es únicamente una tienda online para comprar ropa infantil. Es también una manera de sencilla vender la ropa que le queda pequeña a tus hijos. Puedes pedir una bolsa Patatam (el PataBag), la cual te será enviado por correo. Entonces sólo tienes que llenar la bolsa y depositarla en un punto de relevo Mondial Relay de tu elección cerca de tu casa en la dirección especificada. Después de la inspección de la ropa contenida en la bolsa y su calidad, las prendas son compradas y puestas a la venta en linea instantáneamente.
Sólo compramos ropa que cumpla con nuestra política de calidad

Para pedir una bolsa y revisar nuestra política de calidad, visita la página: Véndenos tu ropa.

¿Cómo asegurarme de que la ropa que venden está en "excelente condiciones"?

Nuestro equipo de compradores profesionales es especializado en ropa infantil. Cada artículo recibido en nuestras oficinas se examina meticulosamente a mano antes de ser comprado y puesto a la venta en la web de Patatam. Nuestro equipo es capaz de determinar su capacidad para vender un artículo o no, y de este modo asegurar su calidad. Somos muy firmes sobre la calidad de la ropa y sólo aceptamos artículos en "excelentes condiciones". Todos los artículos con agujeros, manchados, rotos o difuminadas con signos evidentes de desgaste serán rechazados automáticamente. El más mínimo defecto, la más mínima imperfección hará que la prenda sea descartada. También rechazamos automáticamente algunas marcas de calidad consideradas insuficientes y los productos sin talla y sin marca.

Para aprender más acerca de nuestros estándares de calidad: política de Calidad.

¿Que significa la denominación "Nuevo con etiqueta"?

La etiqueta en las fotos está aquí para ayudarte a identificar fácilmente la ropa nueva con etiqueta de origen y que nunca se ha usado. Estos artículos son calificados de Nuevos con etiqueta y disponen siempre de la etiqueta original y a veces mismo el precio correspondiente. Si lo deseas, puedes incluso seleccionar en nuestra página web de "Mostrar sólo nuevos elementos" para ver sólo este tipo de artículo.

¿Que significa « indisponible » para este artículo?

Un artículo no está disponible si ya se ha comprado por otra persona mientras navegas en nuestra página web. Por lo tanto, al momento de validar tu pedido se te puede avisar que este artículo ya no es disponible.

¿Cómo es clasificada la ropa que tiene dos tallas ?

Si un artículo no tiene ningún tamaño de edad preciso pero más bien un rango o grupo de edades como por ejemplo "12-18 meses" , elegiremos el tamaño más grande para clasificarlo. En este caso, un artículo de "12-18 meses" estará clasificado en los 18 meses con la información de categoría "12-18 meses" especificada en el artículo.

¿Cual es la frecuencia de actualización de nuestro catalógo?

Añadimos nuevos artículos cada día, dependiendo de las llegadas. Así que vuelve a menudo en Patatam para sacar el máximo provecho de las novedades. Y recuerda que cada uno es único. ¡Así que no te pierdas ninguna oportunidad!

. Pedidos
¿ Es posible hacer una devolución si algún artículo no me conviene ?
¿ Es posible modificar o cancelar un pedido después de su pago ?
¿ Es posible comprar desde otro País que España ?
¿ Porque mis artículos han desaparecido de mi cesta ?
¿Es posible hacer una devolución si algún artículo no me conviene?

Dispones de un plazo legal de 14 días desde la recepción de tu pedido para solicitar la devolución de uno o todos los artículos.

Cualquier solicitud de devolución deberá hacerse poniéndose en contacto con nosotros haciendo clic aquí o enviando un correo electrónico a contact@patatam.com. Deberás especificar el número de pedido, los artículos que deseas devolver y el motivo de la devolución.

Para obtener más información sobre las devoluciones, consulta nuestras condiciones generales de uso.

¿Es posible modificar o cancelar un pedido después de su pago?

Ninguna modificación es permitida en cuanto el pedido ha sido pagado. Es posible cancelar un pedido siempre que este no este todavía procesado y preparado. Para ello, ponte en contacto con nosotros lo antes posible por correo electrónico en la siguiente dirección: contact@patatam.com proporcionando toda la información necesaria para identificarte y localizar el pedido.

¿Es posible comprar desde otro País que España?

Si, Patatam entrega en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo con tarifas de envíos específicas :

- Bélgica por Mondial Relay 3.90€ / por correo 9.90€
- Suiza por correo 12.10€
- Luxemburgo por Mondial Relay 5.40€ / por correo 9.90€

¿Porque mis artículos han desaparecido de mi cesta?

Si los artículos que has colocado en tu cesta desaparecen durante el proceso de compra o durante una visita ulterior, esto es normal. Sólo quiere decir que otra persona ha comprado el artículo que te interesaba antes que tu y que este último ya no esta disponible a la venta. No te preocupes : Es imposible pagar un artículo que ya no existe.

. Envíos y Entregas
¿ Cual es el plazo de entrega ?
¿ A cuánto se suman los gastos de envío ?
¿ No encontré suficiente tiempo para ir a buscar mi pedido, como puedo hacer ?
¿ Mi pedido todavía no ha llegado ?
¿Cual es el plazo de entrega?

Habitualmente los pedidos están preparados y entregados al transportista en dos días laborales. Hacemos todo lo posible para respetar este plazo, aún así y a veces puede ser que tardemos más de lo normal y entonces te avisaremos previamente por correo electrónico.

Los plazos de entrega son independientes de Patatam y dependen del transportista. De costumbre, nuestros transportistas entregan en 72 horas después de recoger el paquete en Patatam.

¿A cuánto se suman los gastos de envío?

Los gastos de envío para España son de 3,50€ en punto Mondial Relay y de 7.90€ en la dirección de tu elección por Correos.

Para Bélgica, el coste por Mondial Relay es de 3.90€ y por correo traditional de 9.90€.

Para Suiza, el coste por correo tradicional es de 12.10€.

Para Luxemburgo, el coste por Mondial Relay es de 5.40€ y por correo tradicional de 9.90€.

¿No encontré suficiente tiempo para ir a buscar mi pedido, como puedo hacer?

Si has seleccionado la entrega en un punto de relevo, Mondial Relay te notificará por correo electrónico y SMS sobre la disponibilidad de tu pedido. Este último se mantendrá durante 14 días antes de ser nos devuelto en el caso que no hayas ido a buscarlo. Una vez tu pedido reorientado y recibido en nuestras oficinas, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico y podrás solicitar una nueva expedición pagando el coste de envío por un importe de € 3,50 utilizando el enlace contenido en el correo electrónico. Si no deseas que tu pedido te sea enviado de nuevo, Patatam te reembolsará tu pedido, excepto los gastos de envío iniciales que quedaran a tu cargo. Si has aprovechado de código promocional o una oferta en la que los gastos de envío eran gratis, Patatam se reserva el derecho a realizar una retención de 3,50 € sobre el importe de tu reembolso para cubrir los gastos de retorno de tu pedido desde el punto de entrega hasta nuestras oficinas.

¿Mi pedido todavía no ha llegado?

Si el tiempo de entrega de tu pedido te parece inusualmente largo, por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente contact@patatam.com. Nos pondremos en contacto con el transportista para acelerar el plazo de entrega. Si tu pedido llegará a perderse, te reembolsaríamos tu pedido.

. Pagos
¿ Los precios de venta incluyen el IVA ?
¿ Cómo utilizar un código promocional ?
¿ Cómo utilizar el saldo de mi monedero Patatam ?
¿ cuales son los medios de pago que aceptan ?
¿ Porque mi pago ha sido denegado ?
¿Los precios de venta incluyen el IVA?

Los precios de venta en Patatam son considerados IVA incluida (21%), conforme a la ley y según los términos previstos en esta última para la venta de ropa de segunda mano.

¿Cómo utilizar un código promocional?

Para utilizar un código promocional, sólo tienes que introducir este último en el campo previsto en la etapa de pago de tu cesta. Los precios serán automáticamente actualizados antes del pago.

No olvides de indicarlo en esta etapa, sino ya no podrás utilizarlo ni reclamar cualquier descuento.

¿Cómo utilizar el saldo de mi monedero Patatam?

Si nos has enviado ropa y que te la hemos comprado, quizás hayas elegido ser pagado directamente a tu monedero Patatam más bien que en "cash" y transferencia. Para utilizar el saldo del cual dispones en tu monedero, sólo tienes que elegir en la etapa 3 « Elección de la forma de pago », el importe de tu monedero que quieras utilizar para pagar tú compra. De forma automática se propone el pago con tarjeta de crédito, pero puedes hacer clic en la lista desplegable para elegir la opción "usar mi monedero".p>

El importe de tu pedido será entonces cargado en tu monedero. Si el saldo de tu monedero es inferior al importe del pedido, podrás completar el pago por tarjeta de crédito o Paypal.

¿cuales son los medios de pago que aceptan?

Aceptamos las tarjetas de crédito de las redes VISA y MasterCard. También puedes pagar con tu monedero Patatam y con Paypal. Ningún otro tipo de pago será posible.

Vaciar mis armarios / Vender mi ropa

. Resumen
¿ Cómo vender mi ropa a Patatam ?
¿ Cuánto cuesta usar su servicio ?
¿ Tengo que pagar el franqueo para enviar mi ropa ?
¿ Cómo sé que la bolsa que envié ha sido recibida por Patatam ?
¿ Cuánto tiempo Patatam tarda en procesar mi bolsa ?
¿ Que ocurre si mi bola de ropa no llega núnca a sus oficinas ?
¿ Se puede recuperar la ropa seleccionada y aceptada por Patatam ?
¿ Se puede recuperar la ropa rechazada que no ha superado el control calida ?
¿Cómo vender mi ropa a Patatam?

¿Tu niño ha crecido rápidamente y mucha de su ropa se ha quedado demasiada pequeña? ¿No quieres perder el tiempo para venderla en Internet ni en las tiendas especializadas?

Patatam simplifica la vida de las familias y les permite ahorrar tiempo y dinero enviándonos gratuitamente la ropa de sus niños a cambio de dinero "cash" o de un crédito en nuestra página web. Simplemente tienes que solicitar una bolsa (PataBag) en nuestra página web y llenarla con la ropa que quieres vender y que respete nuestra política de calidad. Esta bolsa te será entregada por correo en su buzón de Correos. Una vez rellenada, depositala en el punto de relevo Mondial Relay más cercano y según la información recibida. Todos los gastos de envío quedan a nuestro cargo.

Para pedir tu bolsa Patabag y consultar nuestros criterios de compra, dirígete a esta página.

Tras la recepción, el contenido de tu bolsa será cuidadosamente inspeccionada y la ropa de calidad te será comprada y procesada para su venta en nuestra web. Una vez el control de tu bolsa terminado, se te avisará por correo electrónico. Podrás elegir de recibir el dinero "cash" en tu cuenta bancaria o Paypal o también elegir de recibir un importe superior directamente abonado a tu cuenta Patatam y utilizable cómo un monedero para gastarlo en tus próximos pedidos en Patatam. Le damos una segunda vida a tu ropa y a cambio de rellenamos tu cartera con unos cuantos billetes...

¿Cuánto cuesta usar su servicio ?

Con Patatam, vaciar tu armario es totalmente gratuito. ¡Incluso somos nosotros que te pagamos!

¿Tengo que pagar el franqueo para enviar mi ropa?

La bolsa en la cual pondrás tu ropa te será enviada gratuitamente por correo tradicional y directamente entregada en tu buzón. Esta bolsa será pre-franqueada y pre-etiquetada con nuestra dirección. Los gastos de envío ya son pagados por Patatam, sólo tienes que depositar la bolsa llena en el punto indicado Mondial Relay.

¿Cómo sé que la bolsa que envié ha sido recibida por Patatam?

En cuanto recibamos tu bolsa en nuestras oficinas, te enviaremos un correo electrónico para avisarte. También puedes encontrar esta información en tu cuenta personal« Mis patabags ».

¿Cuánto tiempo Patatam tarda en procesar mi bolsa?

Una vez que tu bolsa nos ha llegado, hay que contar unos 15 días para que sea procesada por nuestros especialistas (Inspección, clasificación, valoración, fotografías y publicación. Utilizamos todos los recursos para reducir el plazo. Cuando tu bolsa sea procesada, te enviaremos un correo electrónico para informarte de la cantidad de artículos aceptados/rechazados y del importe que se te puede abonar a tu cuenta bancaria o Paypal o en tu monedero Patatam para una próxima compra en nuestra web. Esta decision te pertenece…

¿Que ocurre si mi bola de ropa no llega núnca a sus oficinas?

En caso de que su Patabag fuese perdido por Mondial Relay, entre el punto de relevo y nuestras instalaciones, Mondial Relay será considerado como único responsable. Y en el caso, rarísimo, de que tu bolsa sea declarada como "extraviada", Mondial Relay te devolverá el importe de 21 €. Por fin, en el caso de pérdida de su bolsa en nuestras instalaciones (lo que nunca ocurrió), Patatam asume su responsabilidad de pagar un importe correspondiente al promedio del valor de compra de las bolsas que recibe habitualmente, es decir 24 €.

¿Se puede recuperar la ropa seleccionada y aceptada por Patatam?

Utilizamos muchos recursos financieros y humanos para tratar de satisfacer nuestros vendedores y compradores. Por lo tanto, no es posible reclamar la devolución de la ropa seleccionada que ha superado el control calidad. En cambio, si cuando pedistes tu bolsa Patabag elegistes la opción de "No hacer don a la Cruz Roja", puedes reclamar la devolución de tus artículos rechazados por no cumplir los criterios de calidad.

¿Se puede recuperar la ropa rechazada que no ha superado el control calida?

1 .Al solicitar mi Patabag, elegí recuperar mis artículos rechazados.

Los artículos que no cumplen nuestra política de calidad, no pueden ser adquiridos por Patatam. Se te notificará por correo electrónico de cualquier rechazo de algunos de tus artículos. A partir de la fecha de envío del dicho correo electrónico, dispones de un plazo de dos semanas para avisarnos que deseas que los artículos que no han sido adquiridos te sean devueltos. Tan sólo tienes que dirigirte en la página « Mis PataBags» de tu cuenta. Los gastos de devolución estarán a tu cargo y de un importe de 7,90€ que incluyen los portes y el procesamiento de los artículos rechazados. Tus artículos te serán devueltos en un plazo de una semana y únicamente en punto Mondial Relay. El punto Mondial Relay será el mismo donde depositastes tu bolsa inicialmente.

Si no haces ninguna solicitud de devolución de los artículos rechazados dentro de este plazo, Patatam hará don de esta ropa a la Cruz Roja

Nuestro objetivo es de comprarte la totalidad de todos los artículos que nos envías. Asegúrate solo de que estos artículos están en excelentes condiciones y cumplen con nuestra Nuestro objetivo es de comprarte la totalidad de todos los artículos que nos envías. Asegúrate solo de que estos artículos están en excelentes condiciones y cumplen con nuestra política de calidad.

También, puedes elegir tu sólo de hacer un don a una organización caritativa y Patatam será feliz de entregar la ropa en tu nombre. ¡Quizás sea el momento de hacer un buen gesto!

2 . Al pedir mi Patabag, elegí de hacer un don de mis artículos rechazados a la Cruz Roja.

LAl pedir tu bolsa Patabag, haz decidido de hacer don a la Cruz Roja la ropa que sería rechazada. Esta decisión es definitiva. Respetando tu elección, durante del proceso tu bolsa, los artículos que no superaran el control calidad, serán metidos y mezclados con otras prendas a dentro de un contenedor destinado a la Cruz Roja. Por lo tanto, se podrá recuperar estos elementos, debido a que ya no serán identificables entre los demás.

. La bolsa Patabag
¿ Que embalaje debo utilizar para enviar a Patatam mis artículos ?
¿ Donde tengo que depositar mi bolsa Patabag para enviarla ?
¿ Se pueden pedir varias bolsas Patabag en un mismo pedido ?
¿ Cuantas bolsas puedo enviar ?
¿ Una amistad me dio una bolsa Patabag, puedo llenarla para enviarla yo ?
¿ Es posible pedir una bolsa Patabag si tengo residencia o vivo fuera de España ?
¿ Al pedir mi Patabag, decidí de donar a la Cruz Roja los artículos rechazados… ¿ Si he cambiado de opinión, puedo aun recuperar esa ropa ?
¿ Que pasa si mi bolsa Patabag pesa mas de 2.5kg, a pesar que este escrito en la etiqueta ?
¿ Que hago si mi bolsa Patabag esta caducada ?
¿Que embalaje debo utilizar para enviar a Patatam mis artículos?

Te enviamos una bolsa adecuada para el transporte de la ropa enviamos. El Patabag es una bolsa segura que protege tus artículos. Esta pre-etiquetada para el transporte a nuestras instalaciones y no tienes nada que pagar para su envió. Todo lo que tienes que hacer es llenar la bolsa y depositarla en un punto de recogida Mondial Relay cerca de tu domicilio. No se aceptará ningún otro embalaje.

¿Donde tengo que depositar mi bolsa Patabag para enviarla?

Una vez que hayas llenado la bolsa, sólo tienes que depositarla en un punto de relevo Mondial Relay cerca de tu domicilio. Este punto de relevo es generalmente un comercio cercano, fácil acceso y un horario adaptado a la vida activa de una mamá o un papá. Cuando soilicites tu bolsa Patabag, podras elegir el punto Mondial Relay que te venga mejor. El envío de una bolsa desde punto de relevo es gratuito.

Dispones de 2 meses después de recibir la bolsa para enviarla. Si depositas la bolsa Patabag después de este plazo de dos meses, Mondial Relay y Patatam no se hacen responsables de su envió y en el caso de que se perdiera, no podrás en ningún caso pedir cualquier compensación.

¿Se pueden pedir varias bolsas Patabag en un mismo pedido?

Nuestras bolsas pueden contener hasta 5 kg de ropa. Por ejemplo, esto corresponde a cincuenta piezas de tamaño de 6 meses. Podrás pedir una nueva bolsa cuando la primera haya sido recibida en nuestras oficinas.

¿Cuantas bolsas puedo enviar?

Puedes enviar tantas bolsas como desees. Simplemente te pedimos que llenes las bolsas con ropa de calidad y obligatoriamente con un mínimo de 20 piezas por bolsa.

Preferimos recibir una bolsa bien llena que no 2 bolsas medias vacías..

Una amistad me dio una bolsa Patabag...¿puedo llenarla para enviarla yo?

Si una amistad o un familiar te remite una bolsa Patabag, sobre todo, no la utilices. Pues, cada bolsa es asociada a una persona y si llenas la bolsa Patabag de otra persona con tu ropa, solo ella será considerada como propietaria de los artículos incluidos en esta. Si deseas enviarnos tu ropa, por favor, conéctate y solicita tu propia bolsa gratuitamente en Patatam.com.

¿Es posible pedir una bolsa Patabag si tengo residencia o vivo fuera de España?

Patatam compra y vende sólo productos en España, Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo. Si no estás afincado en uno de estos países, por desgracia no te podremos enviar ningún Patabag actualmente.

¿Al pedir mi Patabag, decidí de donar a la Cruz Roja los artículos rechazados… ¿Si he cambiado de opinión, puedo aun recuperar esa ropa?

Al pedir tu bolsa Patabag, haz decidido de hacer don a la Cruz Roja la ropa que sería rechazada. Esta decisión es definitiva. Respetando tu elección, durante del proceso tu bolsa, los artículos que no superaran el control calidad, serán metidos y mezclados con otras prendas a dentro de un contenedor destinado a la Cruz Roja Por lo tanto, se podrá recuperar estos elementos debido a que ya no serán identificables entre los demás.

¿Que hago si mi bolsa Patabag esta caducada?

Dispones de 2 meses después de recibir la bolsa para enviarla. Si depositas la bolsa Patabag tras de este plazo de dos meses, Mondial Relay y Patatam no se hacen responsables de su envió y en el caso de que se perdiera, no podrás en ningún caso pedir cualquier compensación.

. Que enviar
¿ Que es lo que puedo enviar ?
¿ Que significa « en excelentes condiciones » ?
¿ Que marcas no son aceptadas ?
¿ Es posible llenar la bolsa de ropa desgastada, estropeada o descolorida ?
¿ Cuantos artículos o prendas puedo poner en la bolsa ?
¿ Escribí el nombre de mi niño en la etiqueta de la ropa o utilicé otra etiqueta termo sellada para hacerlo. ¿ puedo todavía enviar esta ropa ?
¿ Corte con la tijera las etiquetas de marcas y de tallas porque molestaban a mi niño. ¿ puedo igualmente enviar esta ropa ?
+ Porque en su página web puedo encontrar a la venta, ropa y artículos que me han dicho haber rechazado ?
¿Que es lo que puedo enviar?

Compramos toda la ropa "en excelente condiciones" para niños de 0 a 14 años que cumpla con nuestra selección de marcas y que cumpla con nuestros criterios de calidad. Puedes consultar el detalle de los « elementos que se pueden enviar » para aprender más y estar seguro(a) que la ropa que quieres enviarnos corresponde a nuestros estándares de calidad y que te la podamos comprar. No aceptamos la ropa de para niños mayores de 14 años, ni de adultos.

Ningún zapato, ninguna ropa interior, ni accesorios (sombrero, gafas de sol, cinturones, etc.) serán aceptados. Si tienes conjuntos constituidos parcialmente por un pañuelo o una bufanda, puedes añadirlos a la bolsa, pero estos elementos no te serán comprados, ni incrementaran el valor de tu bolsa..

¿Que significa « en excelentes condiciones »?

Nos debemos de ser muy estrictos en cuando a nuestros criterios de selección de la ropa que compramos. La ropa se puede comprar sólo si está en un estado idéntico a una prenda original y un aspecto casi o como nuevo. Esta ropa tiene que ser lavada y planchada. Incluso la más pequeña imperfección, la mancha más pequeña o un muy ligero descolorido hará que la ropa sea descartada y por lo tanto, no será comprado. A continuación, unos ejemplos de defectos que nos harán rechazar sus artículos.
- Prendas descoloridas
- Ropa con pelusa
- Agujeros
- Manchas
- un halo
- Impresos estropeados o agrietados
- Costuras descosidas
- Botones rotos o faltantes
- VArtículos sin etiqueta de marca o de talla
- Ropa sucia o sin planchar
- etc.
Si quieres mas información, consulta nuestra política de calidad.

¿Que marcas no son aceptadas?

Rechazamos automáticamente todas las marcas baratas o “discount” que provienen de los supermercados como (Alcampo, Carrefour, Continente, Pryca…). Solo aceptamos las marcas consideradas de calidad y que podremos vender.

Consulta la lista completa de las marcas que aceptamos.
Si conoces otra marca de calidad que no aparece en esta lista, la puedes sugerir por correo electrónico a contact@patatam.com.

Si una de tus marcas no aparece en esta lista, no nos envíes la ropa de esta marca.

¿Es posible llenar la bolsa de ropa desgastada, estropeada o descolorida?

¡Por supuesto que no! Todos los artículos deben estar en excelentes condiciones. De lo contrario no se podrán comprar

¿Cuantos artículos o prendas puedo poner en la bolsa?

Trata de llenarla al máximo, pues los gastos de envío aunque sean a nuestro cargo, son bastante significativos. Recuerda, tienes que poner un mínimo de 20 piezas en la bolsa. Si el Patabag contiene menos de 20 artículos, Patatam se reserva el derecho de no procesar tu bolsa. Su regreso será entonces a tu cargo.

Escribí el nombre de mi niño en la etiqueta de la ropa o utilicé otra etiqueta termo sellada para hacerlo. ¿puedo todavía enviar esta ropa?

TMientras la prenda esta en excelentes condiciones y que la marca y la talla quedan claramente visibles sobre la etiqueta de origen, entonces puedes enviar los artículos de tu niño en la cual aparece su nombre en la etiqueta de origen o termo sellada.

Corte con la tijera las etiquetas de marcas y de tallas porque molestaban a mi niño. ¿puedo igualmente enviar esta ropa?

Es imprescindible que la etiqueta de la marca o de la talla de tu ropa sea presente y claramente identificable. Del contrario; si has quitado o modificado uno de estos dos elementos, Patatam no podrá comprarte los dichos artículos.

¿CPorque en su página web puedo encontrar a la venta, ropa y artículos que me han dicho haber rechazado?

Cada día procesamos centenas de bolsas y no es raro que compremos artículos idénticos a vendedores diferentes, sobre todo cuando se trata de marcas destacadas como : Okaïdi, Picnik, Prenatal, Mango Kids, Les petits vagabonds, Petit Bateau…

Hablando de marcas de ropa infantil, nuestros criterios de calidad pueden cambiar sustancialmente con el tiempo. Pues, las modas cambian y debido a la gran cantidad que compramos y vendemos sabemos qué marca se va a vender bien y que otra marca ya no se vende. Así que es usual que hagamos ajustes de vez en cuando.

. Como Patatam te paga
¿ Como Patatam valora el precio de cada artículo de mi bolsa ?
¿ Porque Patatam no acepto todos artículos de mi bolsa ?
¿ En el caso que no esté de acuerdo con el precio que me ofrecen… Es posible negociar el precio de los artículos que están en mi bolsa ?
¿ Los artículos que os envié ya están a la venta en la web de Patatam y por lo tanto todavía no me han pagado ?
¿Como Patatam valora el precio de cada artículo de mi bolsa?

Tras la recepción de su bolsa, un equipo de compradores especializados en moda infantil examina su contenido. El importe total que te será pagado dependerá de la cantidad prendas, de su calidad y de su correspondencia con nuestros criterios. Nuestros precios de compra son fijos y no negociables y tampoco te podemos garantizar importe mínimo para el contenido de tu bolsa. Sin embargo, utilizando nuestra herramienta de valoración o hechando un vistazo a los detalles de las últimas bolsas que hemos comprado, puedes obtener una idea bastante precisa del precio al que podríamos comprarte tus artículos.

Cada artículo es inspeccionado a fondo y nuestros expertos evalúan tanto su capacidad para ser vendido, como el precio de reventa posible. El precio de compra dependerá de sus conclusiones.

IPor ejemplo, una bolsa que contiene en mayoría ropa (IKKS, Catimini, Quiksilver) se te pagara más que una bolsa de ropa de (Tape a l'Oeil, Du Pareil Au Même o Vertbaudet).

¿Porque Patatam no acepto todos artículos de mi bolsa?

Por la sencilla razón de que vendemos sus artículos a otras familias que confían en nosotros para ofrecerles artículos "en excelentes condiciones", de calidad y seleccionados cuidadosamente a mano. Nuestro equipo de especialistas se fijan en cualquier agujero, pelusa, deshilachado, descolorido, etc.

Puedes aumentar significativamente la proporción de artículos aceptados haciendo ti mismo una revisión cuidadosa de los artículos que nos envías para averiguar que están en excelentes condiciones. La más mínima mancha, descosido o descolorido hará que la ropa será descartada. (Un consejito: Inspecciona la ropa con precisión en luz alta y natural sin olvidar de lavarla y plancharla antes).

Si lo deseas y para más información, puedes

revisar nuestros criterios de selección y nuestra política de calidad.

En el caso que no esté de acuerdo con el precio que me ofrecen… ¿Es posible negociar el precio de los artículos que están en mi bolsa?

EMediante el envío de una bolsa, te comprometes a confiar en nuestros expertos y aceptar incondicionalmente el importe determinado por Patatam para tu ropa. Te garantizamos un precio justo que tenga en cuenta el precio del artículo nuevo, la calidad del artículo que nos envías, nuestra capacidad a revender el articulo teniendo en cuenta todos los gastos relacionados con su tratamiento (recogida, clasificación, selección, almacenamiento, fotos, subida a la web, procesamiento de pedidos, envío, IVA, etc.). Nuestra herramienta de valoración vte permitirá saber con antelación el rango de precios que te compraríamos un artículo concreto. También el histórico de las últimas compras de bolsas por Patatam te dará una idea muy precisa del precio que pagamos por cada elemento seleccionado.

¿Los artículos que os envié ya están a la venta en la web de Patatam y por lo tanto todavía no me han pagado?

Los artículos comprados se publican inmediatamente en Patatam.com. Al mismo momento te enviamos un correo electrónico pidiéndote de finalizar la compra de tus artículos, eligiendo el tipo de pago que te conviene. Una vez que hayas seleccionado el tipo de pago, si has escogido la transferencia a tu cuenta bancaria, recuerda que esta solo se efectuara el 1 y el 15 del mes siguiente.

. Tus ganancias
¿ Como recibir mi dinero ?
¿ Cual es la diferencia entre el pago en « cash » y el pago a mi monedero ?
¿Como recibir mi dinero?

En cuanto tu bolsa Patabag haya sido controlada y valorada te informaremos por correo electrónico del importe correspondiente a los artículos comprados. Entonces tendrás que elegir entre el pago en “cash” por transferencia bancaria o PayPal o el pago en crédito Patatam a tu monedero.

¿Haz elegido el pago en “cash”?
Patatam paga por transferencia bancaria o PayPal. Por lo tanto, en tu cuenta personal Patatam debes introducir tus datos bancarios o tu información de PayPal para que podamos hacer la transferencia. Debes igualmente asegurarte que tu información está siempre actualizada.
Entonces, podrás solicitar el pago de tu dinero “cash” en cualquier momento desde su cuenta personal Patatam. Sin embargo, recuerda que Patatam solo realiza transacciones bancarias el 1 y el 15 de cada mes.

¿Haz elegido ser pagado en crédito Patatam directamente a tu monedero?
Entonces tu crédito te será abonado inmediatamente a tu monedero Patatam y podrás consultar tu saldo en tu espacio personal.

Leer más sobre "cómo recibir mi dinero".

¿Cuál es la diferencia entre el pago en « cash » y el pago a mi monedero Patatam ?

En cuanto el contenido de tu bolsa sea valorado, te quedan dos opciones: obtener el dinero en « cash » por transferencia bancaria/Paypal o sino por abono a tu monedero Patatam. Si eliges el crédito Patatam, te ofreceremos un importe superior al importe « cash » y te será inmediatamente abonado a tu monedero para que puedas comprar en nuestra web.

. Mis artículos rechazados
¿ Que adviene de mis artículos rechazados ?
¿Que adviene de mis artículos rechazados?

Los artículos que no cumplan con nuestra política de calidad no serán adquiridos por Patatam. Te avisaremos por correo electrónico del rechazo de cualquier de tus artículos.

1. Al solicitar mi bolsa patabag elegí de poder recuperar mis artículos rechazados.

A partir de la fecha de envío de la dicha información por correo electrónico, dispones de un plazo de dos semanas para confirmar que deseas la devolución de los artículos que no han sido adquiridos. Para ello, solo tienes que ir a la sección « Mis bolsas pataBags » de tu cuenta. Los gastos de devolución serán de tu responsabilidad y de un importe total de € 7,90, que incluye el coste de envío y los costes de gestión y procesamiento consiguientes a la devolución. Tus artículos te serán devueltos únicamente en un punto Mondial Relay. Siempre que podamos, ll lugar de retorno de tu ropa, será el mismo que donde inicialmente la depositaste.

Si no haces ninguna solicitud de devolución de tus artículos rechazados en este plazo, esta ropa que no pudimos comprar y fue rechazada será dada por Patatam y en tu nombre a la Cruz Roja.

Nuestro objetivo es comprar el cien por cien de los artículos que nos envíes. Sólo asegúrate de que estos artículos están en excelentes condiciones y cumplen con nuestra política de calidad.

También puedes elegir con antelación, de regalar a una organización caritativa toda la ropa que no cumpla con nuestros requisitos. Entonces será un placer para Patatam de entregar aquel donativo en tu nombre. ¡Quizás la ocasión de hacer una buena acción!

2. Al pedir mi Patabag, elegí de hacer un don de mis artículos rechazados a la Cruz Roja.

También puedes decidir espontáneamente de ofrecer estos artículos a una organización caritativa. Al solicitar tu bolsa patabag te especificamos que esta decisión es definitiva. Tu elección te será recordada en el correo electrónico de confirmación de pedido y luego en el correo de confirmación de envió de tu bolsa. Podras averiguar tu elección visitando tu cuenta Patatam en la sección "Mis bolsas Patabags". Al final del proceso de tu patabag, los artículos rechazados serán añadidos a un contenedor específico y ya no se podrán recuperar.

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